Lo Mas Nuevo

jueves, 10 de mayo de 2018

SUEÑO, INFECCIONES Y FATIGA.. 3 DUDAS SOBRE EL LUPUS.


Hoy 10 de mayo se celebra el Día Mundial del lupus para muchas personas con enfermedad desconocida algunos otros la conocimos Sólo cuando llegó a nuestras vidas, en mi caso mi pareja es una paciente diagnosticada con lupus lo cual me llevó a querer aprender investigar y compartir todo lo relacionado con esta enfermedad, hoy quiero publicar algunos post que serán de gran ayuda tanto para pacientes como cuidadoras aquí algunas preguntas qué nos hacemos acerca del lupus.
1 una persona con lupus es más susceptible infecciones??

las personas que sufren de lupus con mayor frecuencia pueden llegar a contraer infecciones debido a que su sistema inmunológico está debilitado y susceptible. El sistema respiratorio y circulatorio suelen ser los más propensos a ser atacados por infecciones a sí mismo el tracto urinario Incluyendo los riñones se debilitan y en un gran porcentaje sufren afecciones.

para evitar el riesgo de contraer infecciones se recomienda tener en cuenta los siguientes puntos:

- Evite estar en contacto con personas resfriadas o con alguna otra enfermedad contagiosa.

- Lávese las manos con frecuencia.

-Tome antibióticos antes de cualquier cirugía e incluso antes de ir al dentista.


- No descuide cualquier síntoma de dolor o inflamación que considere fuera de lo normal.

Los pacientes con lupus deben prestar especial atención al momento en que se llegue a presentar fiebre ya que ésta puede ser una advertencia de una activación del lupus una recaída o una infección. y presenta 37.8° C o mas, Es importante que acuda a su médico lo más pronto posible.

Frente al tema de las infecciones y enfermedades contagiosas un tema delicado de tratar son las vacunas contra la gripe neumonía y algún otro tipo de vacuna que comercialmente se ofrezca a las personas en edad adulta ya que los pacientes con lupus presentan un déficit en su sistema inmunológico y puede causar que estás vacunas produscan efectos adversos a lo esperado.

2. La importancia en la calidad del sueño

Para los pacientes con lupus tener una buena calidad de sueño es algo imprescindible dada la importancia de unos buenos hábitos de sueño Para sanar y recuperar el cuerpo. puntos claves Cómo prevenir la inflamación, Prevenir la fatiga conservar y recuperar energía y fortalecer el sistema inmune, Nos muestran la gran importancia y la ayuda qué les presta un buen ciclo de sueño. en la siguiente imagen veremos la cantidad de horas recomendadas de acuerdo a la edad de cada persona pero cabe aclarar que para los pacientes con lupus es muchísimo más importante la calidad de su sueño. 




Algunas recomendaciones para mejorar la calidad del sueño inician con el entorno del sitio donde vas a dormir siempre ten en cuenta utilizar cortinas o persianas que obstruyan la luz que puedan interrumpir tu sueño verifica que tu ambiente sea en colores relajantes y que no haya un sonido ambiente que perturbe tu tranquilidad, el es fundamental para personas con lupus debido a sus Dolores articulares se debe tener muy en cuenta la calidad del colchón almohada y cobijas. otra recomendación importante que dan los especialistas estén en un ritual previo a dormir para algunas personas es muy beneficioso tomar una ducha de agua caliente antes de dirigirse a la cama otras prefieren dedicar un pequeño lapso de tiempo para realizar algún tipo de ejercicio o simplemente relajarse con la lectura. en mi experiencia personal una técnica bastante efectiva es ver una película o algún programa de televisión previo a mis horas de sueño para aumentar el deseo de dormir. 


Un consejo para evitar el incremento en los dolores del cuerpo y el manejo de la fatiga es salir de la cama cuando no se puede dormir o descansar plácidamente, Eso quiere decir que si después de dormir o antes de dormir no te sientes cómodo o cómoda lo mejor es salir de la cama por un momento realizar otra actividad y esperar que el mismo cuerpo te pida el regresar a la cama.


Recuerda que si ninguno de estos consejos y otras técnicas que hayas utilizado para mejorar tu sueño han sido efectivas te recomendamos que acudas a un profesional que te ayude con tus trastornos del sueño. 





3. Cómo manejar el tema de la fatiga?

más del 80% de las personas que padecen de lupus parecen te fatiga, en algunos casos la presencia de fatiga es el principal Síntomas de esta enfermedad, por esta razón es importante saber la manejar prevenir Y tratar de corregir para evitar que llegue a casos extremos que impidan que la persona siga llevando un ritmo de vida normal.


A pesar de grandes estudios médicos alrededor del lupus Aún es incierto determinar los factores exactos que causan la fatiga en estos pacientes aunque se ha determinado una serie de factores secundarios que pueden ayudar a que la fatiga se intensifique o se presente con mayor frecuencia. Estos factores pueden ser:

Brotes o recaídas de la enfermedad

Consecuencia del dolor físico

La edad del paciente

Algunos medicamentos

La mala salud física y mental

Aspectos sociales emocionales o psicológicos 


Es muy importante tener en cuenta que las mayores recomendaciones de los especialistas van encaminados hacia temas como la depresión o la ansiedad la cual si no es correctamente manejada se ve reflejada en fatiga y decaimiento Asimismo la falta de ejercicio el fumar y el consumo de bebidas alcohólicas están directamente relacionadas con el incremento de la fatiga del lupus.

Algunos consejos para tener en cuenta en el control de la fatiga son:

Alternar las actividades diarias con periodos de descanso teniendo en cuenta que la actividad física no sea superior a 2 horas continuas

Establecer buenos hábitos de sueño

Planificar el día a día y reorganizar las responsabilidades de hogar trabajo y estudio para evitar el estrés crónico y preocupaciones durante su actividad diaria

Mantener una dieta saludable y hacer algún tipo de ejercicio aeróbico a un ritmo suave evitando el maltrato físico y siguiendo las recomendaciones del reumatólogo


Si el paciente fuma o consume bebidas alcohólicas es importante abandonar estos vicios lo más pronto posible

NO OLVIDES QUE EN DESCANSAR Y DORMIR SON TUS MEJORES ALIADOS 



NO OLVIDES COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN Y APOYARNOS.

SÍGUENOS EN FACEBOOK HACIENDO CLICK EN EL LOGO




#DiaMundialDelLupus   #lupus  #PorqueElLupusExiste  #ElLupusCambióMiVida
#LHandSign #YoVivoConLupus #VivirConLupus


No hay comentarios:

Publicar un comentario